miércoles, 18 de mayo de 2011

let's get physical, physical

Mi abuela siempre fue muy cuida. Con la excusa de la vejez, esta condición fue empeorando hasta llegar a un nivel de paranoia tal, que todo le da miedo.

Hace algunos años, fuimos a cenar a su casa con mi hermana y su novio. Estábamos todavía en el colegio, así que ellos no tendrían más de 16 años. El pibito era un nerd, pobrecito. Y, además, era adolescente. Un flacucho escuálido de 1.60 m con la cara llena de granos y las vías respiratorias más alérgicas que conocí en mi vida (el muy simpático dejaba tras de sí un rastro de carilinas arrugadas que nunca tiraba a la basura, asmático del orto). Como decía, este chico, mi hermana y yo fuimos a cenar a lo de mi abuela. Al terminar la cena, ellos anunciaron que se iban a tomar algo (aclaremos esto: mi abuela vive en pleno san telmo, tomar una cerveza significa ir hasta la esquina y volver). Para variar, mi abuela se preocupó.

-Abuela: cómo "a tomar algo"? a esta hora??

-Mi hermana: abuela, son las 12 de la noche...

-Abuela: y por eso!! es muy tarde!! y la calle está peligrosa!!

-Novio (inflando un pecho argentino totalmente lampiño): no se preocupe señora, yo la cuido.

-Abuela: jajajajajajajajajajajajajaja

-Mi Hermana: ....

-Novio: ....

-Abuela (haciendo "montoncito" con ambas manos): jajaja qué la vas a cuidar vos?! con ese tamaño que ténes!! POCO FÍSICO!!! ajjajaj

Poco físico. Mi abuela, una señora respetable y muy culta, le mandó "poco físico" al novio de su nieta. Un adolescente de autoestima frágil y corte de pelo cuestionable. Poco físico. Pobre chico. Sus cachetes pasaron del blanco pálido, propio de quien pasa más horas frente a la pc que al sol, al rosado brillante. Mi hermana directamente tenía una expresión muy pshyco-killer. Yo, que hasta el momento no había dicho una palabra (seguramente porque me pudría que ellos salieran y yo no, pendejos de mierda), traté de salvar a la pobre criatura, que se encontraba remando en cemento fresco.

-Candela: bueno, bueno, abuela, dejalos que se vayan, ya está.

-Abuela (con lágrimas en los ojos): jajajajajaja poco físico jajajajajaja

Y el pendejo, que parecía inmutable en su postura de macho alfa reducido a escoria omega, respondió:

-Novio: por lo menos, si soy livianito, puedo correr rápido.

Y yo le festejé la respuesta, pero en el fondo me dio pena. Con el asma que tenía ese pibe, era más factible que se enfrentara a un malhechor (y terminara llorando tirado en el piso... y sin billetera) a que corriera más de cinco pasos sin terminar como Bill después del five-point palm exploding heart .

3 comentarios:

  1. la gente mayor cuando empieza a perder sus facultades puede ser muy graciosa. mi abuela mientras miraba un partido de algun equipo africano se quedo reflexiva un rato y despues dijo "a mi los negros no me parecen humanos. yo no los veo como humanos, son mas bien como animales".
    la gente sin capacidad de filtro entre sus pensamientos y su boca da lugar a situaciones muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. "montoncito" es un concepto muy utilizado.

    y es claro... los granos son tiro al blanco para los malvivientes. La abuela tenía razón. Poco físico.

    ResponderEliminar