sábado, 9 de octubre de 2010

los sábados están para esto.

En reunión cumbre y en base al tema expuesto la semana pasada, el Partido "P" por la Libertad de Nombre", (PPPLLDN) ha trazado los lineamentos de su nuevo Manifiesto. Habla en cadena nacional y para todo el país, la Presidenta del PPPLLDN, srta. Candela Fregada Ge.

Compañeras:
Ha llegado el momento de terminar, por hoy y para siempre, con la injusticia, la desigualdad y la violencia. Basta. Basta de ser degradadas a objetos, maltratadas y pisoteadas. ¡¡Se acabó!!. La violencia de género es una realidad y está en nosotras ponerle fin.

Desde el comienzo de la sociedad como la conocemos, la diferencia entre hombres y mujeres se ha hecho EVIDENTE, imposible de ignorar. Un claro ejemplo es el de los nombres. Los hombres, si bien pueden tener nombres horribles, siempre tendrán nombre de eso, de HOMBRES. Las mujeres, en cambio, sufren nombres de objetos, colores, sentimientos. Un hombre puede ser llamado "León" (que, no por nada, es el Rey de la Selva...), pero una mujer se puede llamar CONCHA. Parajóico, sí, pero no por eso agradable.

Debemos terminar con las imposiciones sociales que nos reprimen. Basta de nombres que condenan a las mujeres. Basta de mujeres condenadas a una existencia repleta de obligada energía positiva; se acabaron las "Esperanza", "Sol", "Luz", "Milagros". Basta de mujeres condenadas a las más horribles penas; no más "Soledad", "Dolores, "Remedios"... Basta de mujeres con nombres de flores. Las flores son frágiles, débiles, caducas. "Clavel", "Rosa", "Jazmín", "Violeta", "Margarita", levanten la cabeza, es hora de luchar por nuestros derechos.

Compañeras, de nosotras depende. Y, como diría el General ♥: "Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar".

3 comentarios:

  1. el 17 de octubre todas las mujeres con nombres de objeto dirigirse al registro civil por el CAMBIO DE NOMBRE!jaja
    agustín (tu nombre no es otra cosa que nombre de hombre)locura en una reunión del PPPLLDN, jamás!
    guada

    ResponderEliminar